La Fundación Panamá Canal de Vida tiene como objetivo principal generar desarrollo social, dirigido a todos los sectores, especialmente a la familia. Nuestro enfoque social consiste en realizar actividades educativas, integrales, deportivas y culturales con las personas menos favorecidas, apoyar proyectos para responder a la necesidad de empleo de comunidades marginadas, fomentar el emprendimiento empresarial por medio de actividades inclusivas que permitan ser auto-sostenibles en el largo plazo y buscar la colaboración con otras organizaciones públicas y privadas en el desarrollo de acciones de beneficio común para las comunidades ,sin distinción de raza, credo o tipo social.
Nuestro trabajo comenzó en el año 2004 en Curundú, donde iniciamos labor en los barrios marginados de Santa Ana y el Chorrillo , llevando una alternativa de cambio a jóvenes vinculados a pandillas y a la prostitución.
Un año después de haber iniciado nuestra labor tratando de dar una solución al tema de la delincuencia, desvertebrando algunas pandillas y realizando un acompañamiento constante a sus ex miembros, tuvimos la oportunidad de obtener una fábrica de muebles que estaba en remate; es aquí donde comenzamos nuestro trabajo social con un grupo de pandilleros quienes aprendieron sobre ebanistería y talleres vocacionales. Allí, las mismas manos que alguna vez usaron las armas, en ese entonces aprendían a tallar artesanías, fabricar muebles y hacer almohada
Los productos que ellos fabricaban eran vendidos en las calles y con las utilidades logramos dar alimento y sustento a 20 pandilleros en proceso de rehabilitación, a quienes además se les pagaba un sueldo básico para que pudieran mantener a su familia. Nuestra labor se convirtió en un trabajo auto-sostenible y aunque no contábamos con donaciones ni ayuda de las entidades públicas, nuestro objetivo se estaba cumpliendo. Muchos jóvenes se alejaron de la delincuencia, pues ahora querían cambiar su vida y su entorno viendo en la fundación una oportunidad de educación, trabajo y acceso al deporte.
En el año 2008, después de el incendio de algunas casas en Curundú, ofrecimos apoyo con medicinas, comida y frazadas a la comunidad afectada en un comedor comunal.
Email: info@funpanamacanaldevida.org
Plaza Bal Harbour, Av. Italia, Panama City, Panamá Province, Panama
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.